jueves, 27 de julio de 2017

Yo fui Evaluado





Trabajé durante mucho tiempo como boletero en una cancha de mi barrio...era muy entretenido, tenía 15 años y cobraba las entradas...los billetes en un bolsillo, las monedas en otros....en los bolsillos de atrás del pantalón los billetes más grandes...algunos pasaban sin pagar....otros pagaban menos...otros me decían: quédate con el vuelto, es un premio a un niño que se levanta tan temprano en domingo...Esa era mi Evaluación de desempeño ...era quizás la más importante, la evaluación del cliente.

El Presidente del Club sólo me decía: buena cabro! cuando al final le entregaba la recaudación del domingo en la mañana...esa era la evaluación de mi jefe.
Yo me iba feliz con mis billetes verdes de luca, me compraba una bebida y una empanada en el Roysar y me sentía feliz: Autoevaluación
Se acabó el campeonato...no ganamos, pero lo más importante  es que no perdimos la categoría.

Fiesta de fin de año y a esperar hasta el inicio del nuevo campeonato para saber si me volverían a llamar...nuevamente sería evaluado mi desempeño. Por suerte me seguían llamando, siempre tuve la duda...lo hacía bien o nadie más estaba dispuesto a perder una mañana de domingo?, sobretodo de invierno, persiguiendo a esquivos parroquianos que querían ver al verdadero equipo de sus amores correr detrás de la pelota, en una gigantesca cancha de tierra, en esos años ya entendía el concepto de Retroalimentación.
Al año siguiente no quise volver...busqué nuevos horizontes y un nuevo aprendizaje: Movilidad laboral, pero eso es tema de otra entrada...



Colaboración de Rafael Meneses relatando su primera experiencia de trabajo

Gioconda García



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado...

El test de personalidad es una herramienta que permite evaluar los rasgos psicológicos y de personalidad de un individuo. Conocidos porque s...